viernes, 26 de marzo de 2010

Momento del terremoto

Hoy día nos desviaremos un poco del tema del fútbol para contarles mi experiencia frente al terremoto, el día 27 de febrero que fue el día del terremoto nadie pensó lo que sucedería, ese día estaba en mi departamento en el piso 14, estaba con mi padre el cual se iba de vuelta a Punta Arenas el día 3 de marzo, agradezco de que cuando sucedió esto no estaba solo y estaba con mi papá el cual antes ya había vivido terremotos y temblores antes, tal vez no tan fuertes como este pero igual sabía lo que debíamos hacer, que era estar calmados, yo estaba acostado en mi cama, recién había apagado la televisión no me quedaba dormido todavía cuando derrepente comienza a temblar le digo a mi papá, “oye esta temblando” y el me dice: esto es común siempre tiembla cuando en ese instante comienza a temblar con más fuerza y fue ahí cuando nos levantamos y nos dirigimos al comedor para agarrar unos muebles grandes los cuales estaban con el equipo de música, esperamos hasta cuando terminó el terremoto. Otro problema fue que mi mamá, su pareja y mi hermano estaban en el piso 15, así que cuando terminó yo me vestí y partí enseguida al piso de arriba para ver como estaban, se encontraban muy nerviosos ya que como también son de Punta Arenas nunca habían vivido nada por el estilo, yo les dije "vístanse rápido porque vamos a bajar al hall del departamento porque es más seguro en el caso de cualquier replica fuerte", bajamos y estuvimos ahí desde el momento del terremoto que fue a las 3:34 hasta las 7:30, cuando subimos a esa hora nuevamente justo hubo una replica fuerte así que volvimos a bajar hasta las 11 de la mañana, lo que más cansaba era que como estaban malos los ascensores tuvimos que hacer por lo menos que subir 5 veces las escaleras y como eran 14 piso terminamos muy cansados, a la hora de las 11 subí para ir a buscar mis cosas porque con mi papá ese día nos fuimos a dormir a la casa de mi abuelo por el miedo a que pudiera suceder de nuevo algo como esto. Para mi esta experiencia fue algo nuevo, fue raro sentir algo lo cual yo siempre lo había visto por televisión, encuentro de que en todo momento tuve calma y no me asusté como pensé que podía asustarme frente a tamaña catástrofe. No me gustaría volver a vivir algo así pero si sucediera creo que estaría más preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario